viernes, 9 de noviembre de 2012

Reflexión sobre las críticas a los seguidores del anime


Es habitual tener que escuchar una y otra vez, que las personas que siguen los productos de anime son raros. Me parece increíble que se puede generalizar de tal forma,y soltar tal sarta de barbaridades sin tener ni idea de lo que se está hablando.


El desconocimiento es el peor enemigo al que hay que enfrentarse, sería conveniente que las personas antes de generalizar de una manera tan brusca, se informaran un poco de lo que están hablando.
Tendríamos que determinar que genera que las personas a las que les gusta el anime  sean raras. Es curioso que a este grupo (mucha más numeroso y diverso de lo que las mismas personas que dicen estas barbaridades puedan creer) se le llame raro. Día a día estamos asistiendo a la falsedad de  nuestros políticos, y aún así hay personas que los defienden, personas que son capaces de contradecirse ellas mismas, pero estas no son raras, día a día se muestran actos de fanatismo, en diversos aspectos, y no sólo religiosos, son muchos los actos cotidianos que observamos y que podrían denominarse raros, pero estos no son definidos como raros, extraños, etc. apelativos demasiado comunes para los seguidores del anime.

Pero..., ¿ Quiénes son estos seguidores?, el grupo es demasiado extenso y diverso para poder englobarlo en una generalidad como la que estos mensajes transmiten. Entre las personas que ven anime existen muchas diferencias, hay Cosplayers, adolescentes, enamorados de la cultura japonesa, pero también hay médicos, profesores, abogados, empresarios, etc. El anime no es un producto exclusivo de un grupo, sino que es un producto muy diverso, el cual puede agradar a grupos muy diferentes. La variedad genérica del mismo permite que el target varié desde los niños a los adultos, desde hombres a mujeres, etc.

Somos muchos los que hemos crecido viendo anime, y no sólo "Dragon Ball" o "Oliver y Benji", sino que producciones tan alabadas como "Heidi" o "Marco", también son anime. Al igual que nosostros, las nuevas generaciones están creciendo viendo anime, y a tod@s nos a agradado alguna producción de este tipo, ¿será entonces que todos somos raros? Que fácil es definir a un grupo sin tener la mínima idea de lo que se está criticando, sería conveniente conocer un poco más antes de criticar.

Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario