lunes, 12 de noviembre de 2012

From Up on Poppy Hill


"From Up on Poppy Hill" dirigida por Goro Miyazaki y entrenada en Japón en julio de 2011.




Se trata de la segunda película dirigida por Goro en un cambio de registro hacía una película más entrañable que "Cuentos de Terramar". Esta película está más conseguida que su predecesora, posiblemente por una historia que plantea una narración más sencilla que la anterior. Esta "sencillez" en la historia no conlleva una simplificación en la dirección. La película es capaz de nadar en medio del melodrama de una forma totalmente satisfactoria.


El melodrama es uno de los géneros más complicados a la hora de la dirección, ya que un exceso puede conducir a la desvirtuación de la historia, y sobretodo a realizar una película fallida. Un ejemplo puede ser "Tokio Blues", película que posee algunos nexos de unión con la última obra de Goro. Ambas películas son adaptaciones literarias, pero a diferencia de "Tokio Blues", "From Up on Poppy Hill" consigue un resultado final enormemente satisfactorio.


Se trata de una película capaz de llegar a los sentimientos del espectador. Una buena opción, en la que podemos considerar la película que situará a Goro en la madurez directiva. A quien no haya convencido en "Cuentos de Terramar" debe darle una nueva oportunidad, ya que si sus siguientes obras se parecen a esta, Goro Miyazaki será un autor a tener muy en cuenta en el futuro.


Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario