domingo, 19 de mayo de 2019

Astérix: El secreto de la poción mágica

"Astérix: El secreto de la poción mágica" es la secuela de "Astérix: La residencia de los dioses", lo que supone una nueva entrega de las aventuras de Astérix


Esta nueva entrega nos presenta a los personajes de la aldea más tradicionales, y algún nuevo personaje que jugará un papel importante en la producción, y posiblemente tenga papeles destacables en producciones futuras de la saga.

De la misma forma, se recuperan personajes secundarios que se presentaron en la obra precedente, que en esta ocasión juegan un papel más grande, sin llegar, no obstante, a tener una relevancia imprescindible para la película.


La película, si bien lleva el título de Asterix, es posiblemente en la que el dúo juegue un papel más pequeño y secundario, sin llegar a ser relevante en casi ningún momento para la sucesión de acontecimientos.

El papel principal en esta ocasión caerá en el druida Panoramix, quien será el desencadenante de los acontecimientos, pero al mismo tiempo el que haga avanzar la historia, que no en vano gira entorno a él en todo momento.


Mucho de los elementos que encontramos en esta obra nos remiten a la historia tradicional de "Asterix.El golpe del menhir" que contó con una adaptación en formato de dibujos animados en 1989.

La mayor vinculación, la podemos observar en el villano de la historia, que nos remite incuestionablemente al adivino que se presenta en este clásico, realizando acciones muy similares a la hora de trazar sus planes.


Precisamente, ambas obras tienen a Panoramix en el centro de sus acciones, y como consecuencia de los acontecimientos que observaremos a lo largo de todo el metraje de la producción.

Respecto a la obra, tenemos que destacar la renovación del lenguaje que supone esta producción, en la que el papel femenino aumenta, más acorde con los tiempos en los que vivimos y relacionado con la lucha femisnista.


Las mujeres jugarán papeles fuertes y de autoridad en la producción. Algunos de estos personajes ya están vinculados con una visión más tradicional de los mismo, no en vano son personajes que han aparecido previamente en diversas producciones, en cambio, los personajes que no poseían esta ancla que los ataban a una pre concepción más clásica, han podido jugar un papel mucho más rico.  

Este es precisamente el gran mensaje que nos transmite la obra, en lo que supone una revisión de los papeles tradicionales de una producción que ha estado presente en diversas generaciones a lo largo de las décadas en las que hemos podido contemplar sus comic y adaptaciones cinematográficas.


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario