jueves, 3 de enero de 2013

Los Reyes Magos

Se acerca el día de reyes, día que se celebra en varias partes del mundo de manera diferente, pero que cobra especial relevancia en la tradición hispánica.



Si bien en otros países como Francia, es un día caracterizado por un dulce, en países como España es una festividad que no sólo posee el dulce tradiciones (el roscón de reyes) sino que los Reyes Magos han sido quien tradicionalmente traían los presentes en navidad.

Hubo un tiempo en que Papa Noel no podía competir con ellos en este aspecto, pero la influencia americana así como la gran campaña que envuelve a este personaje entorno a las navidades con multitud de películas, etc. ha hecho que a lo largo de los últimos años este personaje haya ganado adeptos.


La carencia de la tradición en industrias cinematográficas tan poderosas como la americana, han hecho que las películas centradas en estos personajes no sean muy abundantes. No obstante, podemos encontrar alguna obra en la cinematografía española o mexicana.

En el caso de la película española, esta obra se enfocó en un público muy infantil, realizando en una animación tradicional de dibujos animados y que nos contaba el periplo de los 3 magos para obtener los presentes que le regalarían al rey de reyes, pero para poder obtenerlos tendrán que superar los obstáculos que el malvado rey Herodes y su ayudante Belibal les pondrán.


Una obra que entretendrá a los más pequeños de las casas, posiblemente favorecido por el "interés" por estos personajes, y muy localizada temporalmente en la campaña navideña.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario