lunes, 21 de enero de 2013

Rompe Ralph

En esta ocasión os quiero hablar de la última película del estudio Disney "Rompe Ralph"



La película diseñada por ordenador no es sólo un producto para niños, sino que existen notables guiños a los padres que acompañan a estos, mostrando una gran evolución dentro de las obras propias del estudio.

La película se centra en el mundo de los videojuegos (tan en análisis últimamente como consecuencia de la violencia de los mismo) y en un juego ochentero, con un villano que ya no quiere ser villano.

A lo largo de la obra podemos ver a diferentes personajes pertenecientes a juegos clásicos, como Sonic, Pac-man o varias menciones a Mario (Aunque a este no lo vemos), guiños a los padres que acompañan a los niños, y al mismo tiempo elementos comprensibles por los propios niños.

Nos encontramos ante una obra que por un lado encantará a los niños, y llevará a los padres a recordar su juventud. Este es uno de los grandes punto a favor de la obra.

Luego tenemos una historia sobre el bien y el mal, la amistad etc. elementos más clásicos de las obras de Disney, aunque con una gran salvedad, aquí el supuesto "malo" es el protagonista y además en "bueno". La salvedad viene dada ya que el bueno no es malo, y si bien al final se se muestra un "malo", en la mayoría de la película no existe un villano frío y calculador, en realidad no existe propiamente un villano, aunque sería más correcto decir que no se percibe la presencia del villano.

Rompe Ralph es uno de los grandes títulos de animación del pasado 2012, habiendo sido premiada y nominada en varios galardones, entre ellos es una de las candidatas a los Oscar, aunque tras los Globos de Oro parece que no será la premiada, ya que la fuerza de Pixar es muy grande (al igual que a de Burton).

Por: Iván Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario