domingo, 2 de diciembre de 2012

[C] The Money of Soul and Possibility Control

Me gustaría dedicar una breve reseña a la producción "C: The money of soul and possibility control". Esta producción de 2011 ha sido una crítica hacia la situación en la que nos encontramos inmersos.



El tema central de la serie es la crisis económica. Es una serie de media temporada, lo que quiere decir 12 episodios. En este tiempo reducido resultaba complicado desarrollar un tema tan complejo de una manera profunda.

Esta producción, muy interesante en cuando a la trama, poseyó una serie de problemas. La primera es el lenguaje que usó para la obra, un lenguaje muy técnico y con una clara vinculación con el mundo económico. Un lenguaje muy correcto si nos estamos relacionando con un sector conocedor de los mismos, pero un lenguaje erróneo si nos enfocamos a otro público. Este lenguaje complica el seguimiento de la obra si no se conoce el mismo, lo que puede repercutir en una mala comprensión de la misma.

El segundo error viene vinculado con el primero, y es el público al que se quería enfocar la obra, un público adolescente. Para este público el lenguaje le resultaba muy complicado, así como el análisis correcto de todos los elementos que en ella se muestran.

Es una producción muy rica en el lenguaje, tanto de los diálogos como en el visual. Un claro ejemplo es el opening.


Una obra que a pesar de su envoltorio, posee un mensaje mucho más profundo y complejo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario