lunes, 28 de enero de 2013

Tadeo Jones

"Tadeo Jones" es uno de los grandes éxitos de audiencia del cine de animación español, un cine que se encuentra en constante expansión.



La película, ayudada por la gran promoción ha contribuido a un éxito indiscutible de esta película que podríamos considerar una "parodia-homenaje" de Indiana Jones.

La película se basó en un corto premiado en los goyas, y esta película ha conseguido 5 nominaciones, entre ellas mejor película de animación, mejor director novel, mejor canción, etc. Algunos de estos premios, como el de mejor canción son claras influencias de la gran promoción que ha disfrutado esta obra.

La obra, entretenida, posee una marcada tendencia comercial que ha favorecido el éxito de la misma. Aunque un poco infantil en su concepción, posee las parodias reconocidas de la película de Indiana Jones.

Una película protagonizada por un aspirante a arqueólogo que podríamos denominar como el anti-heroe, al no poseer las características principales de estos, o por lo menos no mostrarlas durante un primer momento, ya que posteriormente es capaz de mostrar sus cualidades y capacidad.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario