lunes, 18 de marzo de 2013

Reflexiones sobre el incidente FNC - AC

FNC, empresa coreana, ha amenazada a AC, asociación española encargada de difundir la cultura oriental en España, con una posible demanda antes unos supuestos usos ilícitos del nombre e imagen de la compañía, así como de los grupos que a ella pertenecen (F.T. Island,  CBNBLUE, etc.)


La denuncia no se ha realizado, y ha sido un aviso (bastante serio) por parte de una compañía coreana. Mientras que un juez no determine la culpabilidad, es correcto hablar de "supuestos actos". No obstante  existe constancia de la existencia de imágenes, facebook, twitter, etc. de estos elementos.

En esta reflexión no pretendo ver la culpabilidad o inocencia de AC, sencillamente es una reflexión sobre lo que conlleva la nota de FNC.

Sin duda, la existencia de una nota de estas características contra AC es algo a lamentar por una asociación que ha hecho tanto por difundir la cultura oriental en España, pero al mismo tiempo abre una serie de cuestiones, cuanto menos preocupantes.

El hecho de que una empresa de Corea del Sur se interese por los actos de una Asociación en la otra punta del mundo, como es España, dejan dudas sobre la profundidad del daño que estos actos podrían estar causando en FNC. Al sólo tener una nota por parte de FNC, esto no lo sabremos en realidad, pero parece ser bastante grave.

Pero sin duda lo más preocupante es el hecho de la propia nota. No tenemos que olvidar que AC es una asociación encargada de difundir la cultura oriental en España, el hecho de que una compañía que ellos tendrían que estar promoviendo les pudiese demandar atenta directamente contra las bases fundamentales de su constitución. Es como si a una empresa encargada de promocionar el cine español lo demandan por pirateria. Se trata de hechos que atentan contra el propio motivo de la existencia de una empresa, ya que no es comprensible que te definas como una asociación encargada de la difusión de la cultura oriental, y aquellos a los que tienes que estar promocionando te demanden.

1 comentario:

  1. Primero:

    - Mientras que un juez no determine la culpabilidad, es correcto hablar de "supuestos actos"

    No, no son "supuestos actos", son actos reales, lo que es supuesta es la culpabilidad, y solo porque aquí en España existe lo que se llama "presunción de inocencia".

    Independientemente de eso, que es tan solo palabrería para evitar problemas legales por temás de honor y dignidad porque cada cual piensa lo que piensa, discrepo mucho con lo aquí escrito.

    - la existencia de una nota de estas características contra AC es algo a lamentar por una asociación que ha hecho tanto por difundir la cultura oriental en España

    - No tenemos que olvidar que AC es una asociación encargada de difundir la cultura oriental en España, el hecho de que una compañía que ellos tendrían que estar promoviendo les pudiese demandar atenta directamente contra las bases fundamentales de su constitución

    Para empezar, decir que Asian Club es una asociación encargada de difundir la CULTURA oriental y que ha hecho mucho, es mucho decir. Cualquier persona que la siga por twitter o haya asistido a alguno de sus eventos en cualquier salón sabrá que su concepto de "cultura" se reduce a kpop y poco más.

    Por otra parte, Asian Club se "ofrece" a promocionar empresas solo para poder beneficiarse de las mismas, poder alardear y crecerse (no crecer como asociación, sino crecerse frente a los demás) e intentar conseguir otras cosas que cualquiera que las haya leido alguna vez puede haber visto queren para beneficiarse ellas.

    A mi que las amenace una empresa coreana me hace pensar que Asian Club estará haciendo algo mal. Por mucho que creamos que Asian Club existe para promocionar empresas coreanas, si a la empresa no le sale de los cojones que Asian Club la promocione, la asociación coge y cesa, que no hay que olvidar que según la propia empresa (a la que creo ciagemente dado que es una empresa profesional y dado que AC ya tiene antecedentes) se las ha avisado y han ignorado los avisos.


    ResponderEliminar