lunes, 4 de marzo de 2013

Hotel Transilvania

Bienvenidos al "Hotel Transilvania", o lo que es lo mismo, bienvenidos al cuento al revés.



Cuantos cuentos habremos visto/escuchado sobre los prejuicios, sobre los temores que otras personas/seres nos pueden causar por ser diferentes. En este caso el tema se invierte, y son los humanos los que causan el temor.

Para defenderse de los humanos, el Conde Drácula crea un hotel libre de los mismos, lo que no espera es que un humano consiga colarse en el mismo.

La historia cómica se sustenta en los característicos monstruos, en cierto modo humanizados pero sin la fuerza clásica. Que decir de ese hombre lobo, padre de familia y esclavo de sus hijos, sin presencia ni poder... Ese es uno de los aciertos de la obra, el humanizar a los personajes, llevándolos al extremo para producir la comedia.

La película juega también con los códigos de estos personajes, adquiridos a lo largo de los años mediante las muchas obras fílmicas, literarias, etc. que se han realizado de los mismos. Un guió a un público más adulto que el target objetivo de la obra.

Si bien se trata de una comedia interesante, no resulta ser una de las mejores películas que nos podremos encontrar, no obstante, se trata de una interesante oferta de entretenimiento.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario