sábado, 13 de abril de 2019

Ansatsu Kyoushitsu 2

En la cada vez más amplia oferta de anime que podemos encontrar en Netflix, recientemente han completado la adaptación en anime del manga "Ansatsu Kyoushitsu"


Esta segunda temporada mantiene las líneas argumentales de su predecesora, con el añadido de que el tiempo se termina para los estudiantes, ya que nos acercamos poco a poco hacia el final de año académico.

No obstante, de la misma forma que se mantienen sus ingredientes, perdemos el aliciente de lo que podríamos denominar "novedoso". Ya conocemos los personajes, sus puntos fuertes y débiles, y  mientras  que en otras producciones llevan a un primer plano a personajes secundarios para mantener esta novedad, en esta se opta por cerrar el círculo entorno a los personajes más relevantes, dejando muchos de los personajes de soporte casi desaparecidos a lo largo de todos sus episodios.


Si bien es cierto que podríamos considerar que se desaprovechan los personajes, es de agradecer que la historia concluya las historias que se iniciaron tras el arranque, de la obra, dejando todo con un final bastante cerrado, algo a lo que no estamos tan acostumbrados en las producciones de anime.

En este camino hacia la conclusión de la producción, encontramos 2 tramos claramente diferenciados, que se corresponden con la primera y la segunda mitad de esta segunda temporada.

Durante la primera mitad, se explora más el aspecto de la lucha dentro del propio instituto, de como se ha llegado a esta instauración de las clases, la rivalidad entre las aulas y sobretodo, descubrimos la realidad detrás de la historia del director del centro


Una vez concluido este arco argumental, entramos de lleno en descubrir el origen y la historia del "extraño" profesor que ha motivado todos los acontecimientos, y que es el motor absoluto de los acontecimientos.

En esta 2ª mitad nos adentramos en la realidad detrás del profesor, sus motivos verdaderos, y sobretodo los acontecimientos que nos han conducido hasta el lugar donde nos encontramos en estos momentos.


Si bien el profesor es el centro, esta secuela sirve para cerrar la historia detrás de los principales alumnos que han sustentado la obra y los acontecimientos, e incluso de personajes secundarios, como los profesores, que si bien han jugado un papel muy muy (repito el muy para enfatizar) secundario dado su potencial del que pudimos disfrutar en la primera temporada, ven desveladas sus propias historias.

Entre medias, y como suele ser habitual en estas series, hay episodios que apenas contribuyen al avance de la trama original, pero que son un valor añadido en el que se explota y exagera los puntos fuertes de la producción.


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario