domingo, 25 de febrero de 2018

The Breadwinner

"The Breadwinner" película irlandesa de 2017 nos presenta la complicada situación de las mujeres en el Afganistán en tiempos de los talibanes.





La película nos presenta a una joven afgana que debe esconderse para cumplir los requisitos sociales que se le han impuesto, para poder sobrevivir en un tiempo hostil. Pronto se muestra que la realidad es cruel y que la vida la pondrá nuevamente a prueba, teniendo que afrontar nuevos retos para poder salvar a ella y su familia.



La película no es una historia de aventuras en las que la protagonista debe superar pruebas para conseguir restablecer el "bien". En realidad esta película se trata de un desgarrador drama social que nos muestra la realidad más dura, con una fuerte crítica en el trasfondo de la obra.

La historia principal se entremezcla con las narraciones que como todo buen cuento, incluye su moraleja. Estas historias sirven como vía de escape, tanto para los protagonistas como para el espectador, ya que según se va oscureciendo la historia principal, estos cuentos introducen momentos de respiración y distensión, llegando en algunos momentos a introducir algún toque de humor.


Sin duda es una de las películas más recomendables del 2017. No se trata de una película amable, sino de una narración desgarradora, que aún así se presenta de una forma que facilita el visionado de los espectadores, pero que permitirá tiempo de discusiones tras su visionado, ya que ns presenta uno de los momentos históricos recientes más oscuros.

Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario