domingo, 21 de febrero de 2021

Soul

 El 2020 será un año que pasará a la historia por la pandemia, pero sus efectos no se limitaron a los aspectos sanitarios. El mundo del cine se vio notablemente afectado por las consecuencias de la pandemia


Una de las producciones que vio trastocados sus planes iniciales fue la última película del estudio Pixar. La película no llego a las salas de cines planeandose su extreno en la plataforma de Disney, "Disney+", aspecto que posiblemente le ha perjudicado a la hora de "generar ruido"

Si bien no es la mejor producción del estudio, si se trata de una obra bastante cuidada y bien intencionada. La pelicula posee todos los elementos clásicos que ya podemos identificar con las producciones del estudio de animación, aunque en algunos momentos peca en exceso de los mismos. 



Este es posiblemente el mayor error de la cinta que por lo demás es casi perfecta. El estudio nos presenta una obra con una gran tonalidad musical, y una gran banda sonora. El jazz se vuelve un personaje mas de la obra, acompañando en todos momento la historia. 

Una cinta que por otro lado, en nivel de personajes posee un elenco bastante reducido y sobretodo con un aspecto muy curioso, la carencia de una gran antogonista, o lo que podria parecer a simple vista como un antagonista. 



Y es que precisamente es el mensaje principal de la obra, que los mayores enemigos de nuestra vida, en muchas ocaciones somos nosotros mismos. Un mensaje más adulto que las producciones de animación mas tradicionales, pero que poco a poco nos vamos acostumbrando con producciones como las películas de Pixar. 


Por: Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario